miércoles, 7 de marzo de 2012

Luna llena

Quiero decir, ante todo, que la vida se te presenta, te da los buenos días, los buenos momentos, los buenos gustos... Pero ¿qué pasa cuando llega la noche?¿qué pasa cuando ese maldito SOL que a veces evito sentirme identificado con él me incentiba a dormir cuando se va? Pues que planto los pies en el maldito suelo frío (depende de la estación) y miro al cielo fijamente, y espero ese rayo de luz que es diferente al resto del que provienen del SOL, esos eran amarillos, yo lo que espero es blanco, como la sonrisa de la mujer mas preciosa del mundo, como el caballo blanco de Santiago. Increible. Espectacular. Puedo seguir dando adjetivos sin parar para describir una noche de luna llena como es esta, de esas que no deseas que terminen nunca. Solo te queda, sentarse y disfrutar. Si, no lo dudo, disfrutar del momento porque se producen pocas veces a lo largo del año pero cuando lo hace es increible.

martes, 17 de enero de 2012

Códigos QR para todo

Hoy investigando sobre la realidad aumentada me encontrado con una noticia que creo de gran interés por el gran aporte que supone el código QR para iniciar sesión en alguna cuenta de gmail. Aquí os dejo la noticia:


Quizás os hayáis visto en la misma situación: necesitáis entrar en Gmail desde un ordenador público, y cuando escribís la contraseña lo hacéis a la vista de un montón de gente. ¿Y si alguien está mirando el teclado? O peor… ¿Y si en el ordenador hay algún código malicioso que guarde la contraseña que he escrito con un keylogger? En Mountain View deben haber estado pensando en ello y por eso han lanzado un nuevo modo de identificarnos en Gmail usando un código QR.
La idea consiste en que el PC público mostrará un código QR que leerás con tu smartphone, y éste te pedirá la contraseña. Tras entrarla, el ordenador iniciará la sesión de Gmail sin que hayamos tenido que introducir la contraseña a través de su navegador. Como hemos usado nuestro teléfono móvil, nos ahorramos sustos con posible software malicioso.
Claro que para andar extremadamente seguros, conviene introducir la contraseña usando la red móvil en vez de una Wifi, por donde la contraseña que hayamos escrito puede quedar guardada de algún modo. Suena ya a medida muy extrema, pero al menos Google nos proporciona las herramientas para proteger nuestra cuenta de Google tanto como queramos o en caso de estar en una red sospechosa de ataques.